viernes, 16 de febrero de 2007

La primera prueba: Pan Blanco

Despues de algunas "fallas" logramos depurar la receta hasta obtener un buen resultado. Aca va nuestro primer pan:


La maquina debe ser puesta en el programa Básico (3 horas marcará en pantalla)

El resultado: Una hogaza de 830g de pan bastante sano ya que no lleva mantequilla ni margarina ni manteca y con poca levadura.


Queda con un sabor bastante neutro y muy agradable para acompañar tanto con mermeladas o dulces como simplemente tostado con mantequilla, ya que no es un pan salado y se aprecia muy bien el sabor del "acompañamiento".

NOTA: Segun la receta que usaba mi madre, con levadura fresca se debe utilizar 1/8 del pan pequeño (el de 38g) en vez de la levadura seca. Ella lo hacia con levadura fresca pero le era dificil de encontrar por lo que dejo de usar la maquina y la tengo yo ahora ;)

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta maquina es muy buena pero el problema es que el recetario que trae es muy confuso. tengo una receta de pan de tomate que te va a encantar, pero te la mando despues port que ahora estoy cocinando para unos amigos con la maquina.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta del pan blanco! la hice tal cual como indicas y por primera vez resultó una hogaza de pan infladito y sin apariencia de queque crudo. Voy a intentar cambiar la harina que ocupé porque aunque el resultado fué fenomenal, seguramente puedo obtener algo realmente óptimo la próxima vez. Yupiiiiiii!

Anónimo dijo...

Ahora estoy siguiento los consejos de la receta, ya que con el recetario de la máquina no me ha resultado ninguna vez. Les cuento luego

lidiette de royo dijo...

por primera vez quiero hacer pan blanco en una máquina de hacer pan betty crocker no tengo manual, gracias

Anónimo dijo...

Para hacer pan con algo de salvado, me da muy buen resultado reemplazar 1/4 de la harina empleada, por harina integral de centeno. Sale liviano y semejante al pan "negro".

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, hacia 2 años que experimentaba y unca me salio como con tu receta.

Tatis77 dijo...

Hola!! Ayer fue mi primer "experimento" en realidad, no mio.. hice la receta del pan blanco, tal cual la pusieron a ca y debo decir que el pan me quedo como el de mimi... asi es que hoy tratare de hacerlo denuevo. Eso si, les recomiendo usar mas SAL pq. queda con sabor medio insipido.
Les comento como me va....

Anónimo dijo...

Las cocharadas son cucharas soperas o cucharas de cafe /te

Macv2 dijo...

Gracias y te felicito por este gran aporte para todos quienes compramos la máquina con la ilusión de obtener un rico pan a la primera y...plop! no fue asi, gracias a la tecnologia y tu dedicación he logrado obtener un buen pan blanco....en mi segundo intento, claro que solo tengo una consulta....en que momento saco la paleta del batido para que no quede el orificio?....nuevamente gracias y seguiremos intentando...

Macv2 dijo...

Gracias y te felicito por este gran aporte para todos quienes compramos la máquina con la ilusión de obtener un rico pan a la primera y...plop! no fue asi, gracias a la tecnologia y tu dedicación he logrado obtener un buen pan blanco....en mi segundo intento, claro que solo tengo una consulta....en que momento saco la paleta del batido para que no quede el orificio?....nuevamente gracias y seguiremos intentando...

Andrea González Fuenzalida dijo...

Hola, acabo de adquirir la máquina de hacer pan :D Pero no venía con las instrucciones :( ... Quería saber si alguno de ustedes la tiene junto con las recetas y si me la podría mandar! :D andreakgf@gmail.com Se los agradecería muchísimo para poder al fin tener pan fresco en la casa :)

Liliana dijo...

hola, te hago una consulta. recien tengo mi maquina, y las 2 primeras pruebas q hice, me queda mucha harina sin mezclar en las esquinas. hay algun truco p poner los ingredientes y que esto no suceda? muchas gracias!

Fernanda dijo...

Si, podrías darnos el orden de los ingredientes porfavor, y alguien preguntó en que momento sacaba la paleta de batido, también me gustaría saber eso. Gracias

Anónimo dijo...

gracias a Dios que encontre este lugar, me regalaron una maquina de pan y no tenia ni idea de como usarla...nunca habia visto una en mi vida...lo unico malo es que tarda demaciado tiempo, y aqui en Republica Dominicana la luz se va muy frecuentemente, y se daña el proceso...igual la probe y me quedo crudo...hare otro y le pondre jamon y queso y unas semillas de ajonjoli...buen provecho...Dios bendiga el internet y a los que le dan buen uso.Amen

Mariela Batista, Rep. Dom.

Cata dijo...

Buenísima receta, hice el pan y quedó exquisito!
Totalmente recomendable

danykupfer dijo...

la mejor receta de pan blanco... ahora tratando con la masa de pizza

betiana dijo...

Hola yo tengo la fabricadora de pan Atlas modelo FP29K.. y no vino con el recetario.! Por favor si alguno lo tiene o sabe algun link me lo manda.?? a betianaherrera@live.com.ar..Es que no la Puedo Usar Porque NO SE COMO.
Muchas Gracias.!

Anónimo dijo...

Hola me regalaron la maquina, soy celiaca y solo ocupo harinas especiales que ya viene la pre-mezcla lista y queda muy rico, pero quisiera recetas para hacer pan con harina normal, (para el resto de la familia), y el recetario no es muy preciso, alguien tiene recetas que pueda enviarme se los agradecería muchisimo xime.maureira@gmail.com

Lupita huerta dijo...

Hola alguien me puede ayudar compre mi máquina betty crocker y no se inglés es el modelo bc 1691 lo necesito en español gracias eternamente se los agradeceré mi correo expresiontotalgpe@hotmail.com gracias mil

Anónimo dijo...

tengo la maquina pero no traía instructivo, me la regalaron porque la persona que la compro tampoco supo usarla ,por favor publique alguien como usarla.

Anónimo dijo...

por favor podría alguien mandarme elm instructivo? angel_ica49@hotmail.com.mx

Anónimo dijo...

Estoy tras la receta del pan de tomate, alguién la quiere compartir.?

Unknown dijo...

me gustaría saber como se colocan los elemento primero los liquidos y despues los secos?

¿Gusta Usted? dijo...

Les recomiendo el libro "200 recetas de pan" por Joanna Farrow. Editorial Blume Son recetas especiales para hacer en la máquina panificadora. En español (traducido) Primera edición en lengua española 2010

www.BLUME.NET

El título original del libro es 200 Bread recipes

¿Gusta Usted? dijo...

Les dejo este enlace, espero que les sirva la información

http://maquinasdepan.com/secciones/recetaspanificadoras.html

¿Gusta Usted? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola. Quiero compartir mis experiencias con la màquina que tengo. Es delicioso el pan. En google pueden buscar los recetarios para el tipo de màquina que tienen y hay un sitio en que aparecen casi todas las marcas con sus recetarios. Hace un tiempo tuve problemas con el pan porque no subìa pero cambiè de marca de harina y ahora sube de maravilla el pan. Suerte

Unknown dijo...

hoa tengo una maquina de estas que tienen todo en una horno y todopero no tengo la cuchilla de la mezcladora, sin eso no me sirve de nada si alguno me puede ayudar diciendome en que pais la vende se lo voy aa agrdecer es marca funai modelo b-4400

Unknown dijo...

A la que quiere el manual de la amasadora que tiene en ingles prueba esto busca en google el manual de tu maquina y luego usa el traductor de google... si sirve usalo.

Unknown dijo...

Hola hice tu receta y me quede de maravilla. Intenté hacer una receta remplazando la harina blanca por una integral y la verdad no me resultó mucho. ¿Tienes alguna receta para compartir de pan integral con semillas y el programa que se usa?

Alejandra Oyanadel dijo...

Hola, estupenda la receta me quedo muy rico el pan =)

Unknown dijo...

Excelente, t agradezco porque hice varios intentos y está receta está perfecta!!!!

Unknown dijo...

Hola yo se que los ingredientes se vierten de líquidos a secos y lo último la levadura

Unknown dijo...

Hola yo se que los ingredientes se vierten de líquidos a secos y lo último la levadura

Sol dijo...

Hola alguien me puede decir como usarla xq la tengo y el manual que trae es complicado.

Unknown dijo...

quisiera saber como hacer masa para empanada con la maquina y masa para zopaipilla

Putri Adiratnaa dijo...

Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.