domingo, 18 de febrero de 2007

Receta: Masa de Pizza

Después de la falla de nuestro Pan-Pizza hemos retomado la idea pero aplicaremos una función "nueva" de nuestra maquinita: el programa Nº8 o "Pasta" como aparece en la etiqueta de la máquina.

La idea ahora es aprovechar las bondades de amasadora de nuestra máquina, además de su maravilloso "levado" o fermentación de la masa que lo realiza aplicando algo de temperatura para así ayudar a subir nuestra masa gracias a la levadura.

Los ingredientes:


Ponemos los ingredientes en la maquina y seleccionamos el programa Nº8 o "Pasta". Según he leído por la web hay otros modelos que lo identifican con "amasar" pero en fin nos serviría hasta el programa básico si lo detenemos a tiempo.

La idea es que no hornee nuestra preparación la máquina ya que la retiraremos de ella para estirarla.

Una vez que termine de amasar y fermentar dentro de la máquina nuestra masa la retiraremos y la estiramos sobre una bandeja de horno enharinada o aceitada.

En mi caso mi horno es pequeño y al estirar la masa la bandeja quedo "llena". Pero si la bandeja es mas grande el espesor de la masa debe ser de unos 0.5cm-1cm ya que subirá cuando se este horneando y las masas muy gruesas no permitirán resaltar el sabor del "relleno" de nuestra pizza.


Para estirarla hay que utilizar un uslero o bien una botella bien lisa si no cuentan con uno. Para acomodar los bordes hay que utilizar las manos y dedos presionando y no tirando de la masa porque la podrían romper.

Debe reposar unos minutos ya estirada mientras precalentamos nuestro horno bien fuerte (alrededor de 10 minutos).

Opcional:
Justo antes de meter nuestra masa de pizza al horno la "pintaremos" con salsa de tomates



y esparciremos sobre ella orégano (en hojas) molido con las manos



También podemos agregar cebolla picada "a pluma" para los que les guste. A veces los pequeños de la casa no les gusta la cebolla pero en este caso queda bastante seca y casi no se siente


Y metemos la pizza al horno (sin pinchar ni nada, formará burbujas pero quedará crujiente y blandita) primero a fuego fuerte por debajo unos 2-5 minutos y luego el fuego por arriba otros 2-5 minutos.

El tiempo dependerá de cada horno y de cuan caliente estaba en el precalentamiento de éste pero si se nota cruda o no se ha dorado deben bajar el fuego y esperar unos minutos mas y no se nos quemen los bordes.

El Resultado:

Una genuina pre-pizza hecha en casa :)



La segunda parte: El "relleno"

Que no tiene mucho de relleno, ya que es lo que cubrirá nuestra pizza y los ingredientes son.... a gusto!

Pongan lo que su imaginación y gustos quieran sobre nuestra pre-pizza. En mi caso, bastante tradicional solo agregaré tomate, jamón y queso, además de un poco de choclo en granos.


Ya tenemos nuestra pizza casi lista, unos minutos mas en el horno a fuego bajo o quizás apagado (se derretirá el queso con el calor que mantiene en su interior pero a veces los tomates están muy jugosos y requieren ser "secados" unos minutos con este tiempo extra) y listo.

OJO que los tiempos son bien relativos ya que cada horno es distinto y no puedo darles la precisión que me gustaría entregarles de los tiempos ya que nos salimos un poco de nuestra maquinita de hacer pan ya hace un rato....

Para terminar y antes de ir a comer:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

genial la receta, es buenisimo q exista esto uno a veces se siente solo frente a la maquina...ja!! muy recomendable!! saludos

Gabriela dijo...

gracias, la voy a probar, tengo ganas de comer una pizza

Ale dijo...

Buenas, estamos estrenando la máquina, seguimos las instrucciones tal cual venía en el recetario que traía, sin embaargo cuando la sacamos estaba como muy licuosa, eso es normal?? Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias, la hice y quedo buenisima.....

Anónimo dijo...

Ale, coloca primero los liquidos y luego la harina y lo demas, y asi no te qudara aguda la masa, a mi me paso lo mismo la primera vez XD

... se que es antiguo el post pero servira para los que esten en la misma situcion ...

Fulkymann dijo...

Me parece fabulosa la receta, no obstante sugiero que dejes reposar 45 min la masa así la levadura hará su trabajo y el resultado será mucho mejor.

Anónimo dijo...

me quedo buena la masa y la pizza
en general pero tuvo problemas con los tiempos en el horno
empece con lo recomendado y termine
al ojo no mas no estaba seguro si estaba cocida.
al final la saque estaba buenisima eso si quedo dura la parte de abajo como por 2 mlel resto de la masa buenisima.

gracias por la receta saludos :)

DIANA dijo...

gracias por las receta muy bueno esperemos no subir de peso jaa cariños diana de bahia blanca

DIANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vero dijo...

Hola, encontré buenísimo el blog, muy útil. Sin embargo me gustaría que subieran alguna receta de pan dulce, soy muy dulcera. Gracias y saludos a todos

Vanessa dijo...

Acabo de probar un trozo de pizza con esta receta, la verdad es que la maquina es excelente, deja la masa exquisita... suave, esponjosa.... se paso!!!! porfa suban mas recetas.

Unknown dijo...

Se me perdio la paleta amasadora (la base de la maquina jajajja) saben donde la puedo comprar. Gracias

Putri Adiratnaa dijo...

Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.