jueves, 15 de febrero de 2007

Colaboraciones

Si deseas colaborar con tus recetas, tienes manuales de maquinas, deseas realizar un post sobre salud, agregar un tip o consejo o cualquier otra colaboración de servicio público, por favor haz un comentario a esta entrada.

Si envias una receta por favor se lo mas explicito posible, la finalidad de este sitio es ayudar a quienes poseen la maquina y tienen dudas sobre las recetas o su funcionamiento. Dentro de tus posibilidades toma una foto de "tu creación" para que todos puedan apreciar tus dotes de panificador!!

Si por el contrario deseas comentar una receta existente debes agregar tu comentario a la receta o articulo en cuestión.

De antemano se agradecen las colaboraciones :)

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

la verdad es que mas que colaborar quiero que me suban el ánimo, ya que compré de lo más ilusionada mi maquinita recco y de 6 panes que he hecho 1 ha salido mejorcito...hecho todo tal como dice en la receta, pero la mayoria de los panes no suben y de hecho el último quedó como si fuera una olla...probaré con la receta de pan blanco que uds publican, a ver como me va...

MAB dijo...

Hola Ivonne,

No he podido seguir publicando en este blog ya que devolvi la maquina a mi madre y no he podido comprar otra aun, pero mira, si no te suben los panes, prueba lo siguiente:

- Cambia la marca de la levadura (yo cambie de Lefersa a Collico ambas en polvo y mejoraron las cosas)

- No le tengas miedo a la azucar, no va a quedar dulce el pan y ésta ayuda la fermentacion de la levadura.

- Ayuda un poquito la fermentación de la levadura entibiando un poco el agua.

- Usa las cantidades exactas de la receta.

- Por último cierne la harina con un colador fino, a veces ayuda.

No pierdas la fe en la maquina, a mi tampoco me salian muy buenos pero despues de unos errores hasta me animé a hacer este blog ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mab, voy a probar tus consejos, pero no me queda claro lo del azúcar...nunca le he puesto.
Si mejoran las cosas te lo agradeceré de todo corazón!!

Anónimo dijo...

Hola.. se agradece tu paciencia e interés en mantener este espacio..bueno, mi primer pan fuen un desastre (pan blanco), subió muy poco y quedo húmedo, creo que falle en el orden de los ingre. es así de riesgoso?..haré mi segundo intento..
Te queria preguntar respecto a la harina, ya que en el recetario habla de harinas tipo 150, 050, etc
He preguntado a conocidos y nadie sabe a q se refiere, de hecho en los envases no aparecen semejantes nomenclaturas... se agradece...saludos cordiales

MAB dijo...

Hola,
El orden de los ingredientes tiene por objetivo lograr que se mezclen de la mejor manera posible. No es tan "riesgoso" como para que te quede humedo o no suba, creo que es mas importante las cantidades que el orden, pero es bueno respetarlo.

Sobre la harina 000, 150, o la numeración que tenga, nunca la he visto mas que en el recetario. Yo uso la misma harina para todo y tampoco diferencio las marcas.
El pan de "panaderia" obviamente lo hacen con la harina mas economica y es lo que siempre hemos comido...

OJO que si el pan queda mucho rato en la maquina después de terminada su cocción tiende a humedecerse, asi que es bueno retirarlo apenas este listo y dejarlo reposar envuelto en un paño hasta que enfrie para poder cortarlo.

Si no te sube revisa el comentario anterior a Ivonne.

Salu2

Anónimo dijo...

hola, les cuento que seguí los consejos de mab y ya llevo dos panes blancos y un integral a mi haber y me han quedado buenísimos, en el primero cerní la harina y todo, pero en los sgtes ya me dio lata, pero quedaron igual de ricos, creo que la gracia está en el agua tibia y en hechar primero los ingredientes líquidos y luego lo demás!!

gracias Mab!!

Gregorio dijo...

Alguien ha hecho un rico queque con la máquina? Se paletean y comparten la receta ?

Saludos

M. Betania González dijo...

hola, esta genial tu sitio es justo lo que necesitaba. Yo tambien tengo la maquina recco y tengo esta otra receta básica que también me ha funcionado.Atención:

primero los ingredientes húmedos:
3 cdas. de aceite
2 tazas de agua (tibia)
...luego los secos:
4 tazas de harina
3 cdtas. de azúcar(para que leude haaaarrrto)
2 cdtas. de sal
... y en el cerrito que se forma haces un hueco con los dedos y pones 3 cdtas. de levadura
(la Lefesa me ha funcionado lo más bien)

Además te cuento que he pillado en supermercados (Jumbo y Líder grande)mezclas de pan y queque que vienen listas para la máquina, solo le agregas el agua y a veces la levadura, dependiendo de la marca...caras? algo más que mil pesos solamente.
saludos

M. Betania González dijo...

se me olvidó este otro dato útil:
3 cdtas(7 grs) de levadura en polvo equivalen a 21grs de levadura fresca.

Anónimo dijo...

me compre la maquina de hacer pan hace unos dias y la encuentro genial,aunque mi marido cuando la vio la primera ves dijo "quien comprara estas cosas" bueno ahora ya sabe.la primera ves que hice pan no entendia bien las medidas,asi que hice lo que crei que estaba bien,pero fue un desastre el pan me quedo sumamente crudo por dentro.ahora me doy cuenta que son muy importantes las medidas justas.mi mas ni menos.Espero que las ayude.
Tengo muchisimas resetas pero llevo haciendo uno que salio espectacular despues se los mando.

MAB dijo...

Holas,

Bueno, estoy medio atrasado con las actualizaciones de este blog :(

Pero esta semana lo pongo al dia.

Saludos

Anónimo dijo...

hola bjusco ayuda ya que adquiri una maquina recco rmp 838 pero no contenia manual ni recetario y no tengo la menor idea de como funciona alguna alma caritativa podria enviarme via email o explicarme el funcionamiento de la maquina asi como algunas 3 recetas faciles.En la pagina de internet de falabella viene un recetario pero es otro modelo de maquina para hacer pan de hasta 1.550 gr y la mia prepara maximo de 650gr. alguien sabe si se puede usar el mismo recetario para mi maquina., mil gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

Unknown dijo...

hola ! escribo desde argentina para hacerles una consulta.Tengo la maquina hace unos cuatro años y ultimamente se me ha dado por experimentar y me pasa que cuando pongo harina integral gruesa o de centeno, el pan tiende a quedar crudo.Podré solucionarlo de alguna manera como agregando mas agua o mas levadura o algo asi...???. Les agredecerá algun dato.
Saludos

Rapa Nui dijo...

Hola, somos del Club de la Maquina de Hacer Pan de Isla de Pascua, las adquirimos de personas que dejaron la isla, pero estas no nos dejaron el manual, por lo que las tenemos de adorno y las queremos usar, dado que aquí el pan no es de calidad y ademas es muy, pero muy caro. Además queremos innovar en recetas, para salir de la hallulla y la marraqueta.
Los modelos son la Recco de 500 grs. y la de 1 kilo,, agradeceremos a quien nos pueda enviar el manual de hacer pan, al correo amriverag@gmail.com y maramarama_1@hotmail.com,
iorana,
Maururu.

MAB dijo...

Holas,

Apenas pueda escaneare el manual de la maquina RECCO y lo enviare a todos los que lo han solicitado.

Sorry por la demora :(

Salu2

Anónimo dijo...

Hola! puede ser tambien el recetario? alguien tiene recetas para hacer pan arabe en la maquina y pan con chocolate?
mil gracias a todos!

Anónimo dijo...

hola los encontre y pense que la persona que escribio sobre el manual de la maquina recco que lo estaba escaneando me la porias mandar a mi tambien por favor seria de una gran utilidad te lo agradeceria miles te dejo mi correo para que me la envies ahi chao trux_gaos25@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! tengo una maquina recco y perdí una de las aspitas, alguien sabe donde puedo conseguirlas??

Octavio Escobar, psicólogo dijo...

MANUAL DE LA MAQUINA DE HACER PAN RECCO RMP -

http://picasaweb.google.com/octavioescobar/MaquinaDeHacerPanReccoRMP838

Anónimo dijo...

Tomas Dice:
Compre mi máquina de hacer pan Recco RMP-838, no he podido hacer nada pues me parece que se encuentra des programada; trate de hacer el básico para iniciarme y creo que la máquina empeso a funcionar bien pero cuando inicio el horneado siguió batiendo y destrozo todo lo que habia quedando solo harinas.- Luego trate nuevamente de hacer pan y no paro un solo momento de batir la masa , es por esto que creo que la máquina se encuentra des programada.- Si alguien sabe algo le solicito me ayude.
Cordialmente,
Tomas Vernaza Niño
e-mail: tvernaza@gmail.com

Bianca dijo...

Hola me acabo de comprar la máquina recco.
Les cuento un poco lo que se de las harinas al respecto de las diferentes numeraciones que aparecen,lo que pasa es que eso es para otros paises y aqui en Chile tenemos solo de un tipo de harina y la verdad es que no es mala calidad,por lo que lo importante son las cantidades adecuadad.
Lo que les quiero pedir es a ver si me dicen para que sirve un fierrito que trae enrollado a un lado yal otro un angulo???
en ninguna parte sale una real explicación de cada parte de la máquina.
De antemano gracias.

Enrique dijo...

Bianca,

Con respecto a tu pregunta:

Lo que les quiero pedir es a ver si me dicen para que sirve un fierrito que trae enrollado a un lado yal otro un angulo???

Tengo entendido que es para sacar el revolvedor cuando se queda adentro del pan.

Enrique dijo...

Hola,

hace como un año alguien pregunto por una receta para hacer queque con la maquina.

Yo también estuve buscando una y no encontré, por lo que no me quedo más que arriesgarme y probar.

bueno, finalmente tengo un resultado positivo:


Receta para Queque de Vainilla:
1 1/2 tazas de leche
2 huevos
3 cucharadas de aceite
1 1/2 tazas de azúcar granulada
3 tazas de harina
4 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de vainilla
ralladura de limón

Programa Quick (4)

ponen todo en el orden en el que lo escribí (yo acostumbro cernir la harina), programan la maquina en Quick y esperan hasta que este listo.

otro día voy a probar haciendo algunas modificaciones, pero como esta ahora les aseguro que queda muy bien.

Anónimo dijo...

Hola, alguien tiene el manual de la máquina RECCO RMP 838?
Gracias!

Unknown dijo...

HOLA GENTE, ALGUIEN ME PUEDE MANDAR UN MANUAL DE LA RECCO 838, PORQUE EL QUE ME VINO VIENE MUY ESCUETO Y NO LO ENTIENDO BIEN, DESDE YA MUCHAS GRACIAS A marcelorico13@gmail.com

Unknown dijo...

soy un recién, recién iniciado en la hechura de pan
espero prontopoder contribuir con sugerencias. Por ahora anoche yuve mi primera experiencia: me quedó el pan achatado y salado. Después les cuento más
Un agrado haber encontrado este sitio
Saludos a todos

Roberto

Camila Gàlvez dijo...

Encuentro muy bueno el blog. No se preocupen en obtener el manual, es pésimo y apenas sirve. Mejor sigan recetas puestas aquí o que les digan de boca a boca.
Yo tengo el manual, y no vale la pena scanearlo.
Menos el "Recetario".
Tengo una pregunta ¿Al hacer pan con especias, cuándo deben agregarse? ¿Cuando termina de batir?
Gracias!

Anónimo dijo...

Re: La máquina del pan

Os pongo unas recetas!

Recetas en programa Pan Rápido

Pan blanco fácil

1 taza y dos cucharadas de agua caliente
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 1/4 cucharadita de azucar
3 1/4 tazas de harina blanca
2 cucharaditas de levadura

Pan de Aceite

1 taza de agua
1 1/2 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de oliva
3 tazas de harina (400 g) + 2 cucharadas extra
2 cucharadas de café de levadura

Pan de tomate y parmesano al orégano

60 gramos de salsa de tomate
170 gramos de agua
350 gramos de harina
3 cucharaditas de leche en polvo (o utilizar leche en vez de agua)
1 cucharada de orégano seco
50 gramos de parmesano rallado
2 cucharaditas de azúcar
1'5 cucharaditas de sal
15 gramos de aceite
1 cucharadita de levadura
"Sale con un color precioso. Es estupendo para quesos fuertes y para comer con anchoas. Si lo quieres para algo de sabor más sutil bájale al orégano."

Pan de nueces

250 gr de harina integral
15 cl agua
12 gr levadura fresca
un poco de sal
nueces (al gusto) como suele decirse
"Sólo añadir que estará bien poner azucar (un poco más que sal suele ser el truquillo), para ayudar a la levadura a hacer su trabajo."

Sourdough ciabatta

Masa inicial:
"pones 7/8 taza de agua, luego 1 1/2 taza de harina y 1/2 tsp de levadura. Pones el ciclo de masa y lo haces funcionar 5 min. La apagas y dejas alli eso por 12 horas"

"12 hrs despues, le pones 2 tbsp aceite de oliva, 3tbsp de leche otro 7/8 taza de agua, 3 tazas de harina 1 tbsp sal, 1 tbsp azucar y 1/2 tsp de levadura y la pones en ciclo de masa completo"

"cuando termina el ciclo pones la mitad de masa en sendos bowls de vidrio, lo cubres con film ligeramente aceitado y lo dejas por una hora..."

"así la masa crece como 3 veces. Pones con cuidado cada parte en un baking sheet espolvoreado con harina, cuidando de no destruir las burbujas lo estiras y haces un rectángulo, largo, de 1 pulgada de alto más o menos, y lo espolvoreas suavemente con harina".

"los dejas destapados por media hora más en un ambiente tibio. Calientas el horno a alto (215º más o menos) y los horneas por media hora, hasta que están dorados y al golpearlos en el centro suena hueco".

Pastel de Chocolate

- 1 yogurt
- 3 huevos
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1/2 medida de aceite de oliva
- 1 medida de almendra molida o 1 de coco rallado
- 1/4 de tableta de chocolate fondant ya fundida
- 1/2 medida de anís (opcional)
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal
Podeis probar de añadir a la receta básica una cucharada de mermelada, un puñado de nueces, el doble de aceite y frutos secos, .... así cada dia es diferente.

Pan Blanco rápido

180ml de agua
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
315 grm de harina de trigo tipo 405
2 cucharaditas de levadura seca.

Brioche

500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
90 gr de azucar moreno (en la receta ponía 70 pero a mí se me fue un poco la mano)
80 gr de aceite (en la receta ponía 90 gr de mantequilla)
120 ml de nata líquida (en la receta ponía leche)
3 huevos
1 sobre de levadura de panadería
Programa de pan dulce

Bizcocho (sin leche ni huevo)

Ingredientes
6 cucharadas de aceite de girasol
6 cucharadas de azúcar
cáscara rallada de 1 limón
1 vaso y medio de zumo de manzana (o leche si no es alérgico)
1 vaso y medio de harina
1 sobre de levadur

Anónimo dijo...

Re: La máquina del pan

Recetario adjunto de la máquina de pan bifinett KH-2232 de Lidl:


• PROGRAMA 1 NORMAL


PAN DE GIRASOL

300 g de leche tibia
1 cucharada de matequilla
540 g de harina tipo 550
5 cucharadas de pipas de girasol
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar moreno
1 paquetito de levadura seca


PAN DE LEVADURA

50 g de levadura
350 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1.5 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
180 g. de harina tipo 997
360 g de harina tipo 1050
1 paquetito de levadura seca


PAN RUSTICO

250 ml de leche
1.5 cucharadita de sal
2 huevos
1.5 cucharada de mantequilla/margarina
650 g de harina tipo 1050
1 cucharada de azúcar
1 paquetito de levadura seca


PAN DE PATATA

300 ml de agua/leche
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo
90 gr de patatas cocidas, machacadas
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
540 g de harina tipo 550
1 paquetito de levadura seca


PAN DE HIERBAS

350 ml de suero de mantequilla
1 cucharadita de sal
1.5 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar
540 g de harina tipo 550
4 cucharadas de perejil picado finito
¾ paquetito de levadura seca


PAN DE PIZZA

300 ml de agua
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de parmesano rallado
50 gr de salami en trocitos pequeños
540 gr de harina tipo 550
1 paquetito de levadura seca


PAN DE CERVEZA

150 ml de agua
150 ml de cerveza rubia
540 g de harina tipo 550
3 cucharadas de harina de alforfón
1.5 cucharada de salvado
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de semillas de sésamo
1.5 cucharadas de extracto de malta
(sirope)
½ paquetito de levadura seca
150 ml de preparado de levadura


PAN DE MAIZ

350 ml de agua
1 cucharada de mantequilla
540 g de harina tipo 550
3 cucharadas de sémola de maíz
½ manzana troceada con piel
¾ paquetito levadura seca



• PROGRAMA 2 SUAVE


PAN BLANCO CLASICO

350 ml de agua/leche
2 cucharadas de mantequilla
1.5 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
650 g de harina de trigo tipo 550
1 paquetito de levadura seca


PAN BLANCO CLARO

320 ml de agua
20 g de mantequilla
105 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de de azúcar moreno
600 g de harina de trigo tipo 405
1 paquetito de levadura seca
1 huevo


PAN DE MIEL

350 ml de agua
1.5 cucharadita de sal
2.5 cucharadita de aceite de oliva
1.5 cucharada de miel
650 g de harina tipo 550
1 paquetito de levadura seca


PAN DE SEMILLAS DE AMAPOLA

300 ml de agua
540 g de harina tipo 550
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
75 g de semillas de amapola molidas
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
¾ paquetito de levadura seca
1 cucharada de parmesano rallado


PAN DE PIMIENTO

310 ml de agua
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de aceite
1.5 cucharadita de pimentón
530 g de harina tipo 812
1 paquetito de levadura seca
130 g de pimientos rojos, cortados en daditos pequeños



• PROGRAMA 3 GRANO ENTERO


PAN INTEGRAL DE CENTENO

75 g de levadura
325 ml de agua caliente
2 cucharadas de miel de abeto
350 g de harina de centeno integral
1 cucharada de harina de algarroba
½ cucharadita de sal
1 paquetito de levadura seca


PAN DE ESPELTA

350 ml de suero de mantequilla
360 g de harina de espelta integral
90 g de harina de centeno integral
90 g de grano de espelta triturado
50 g de semillas de girasol
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar moreno
75 ml de preparado de levadura
¾ paquetito de levadura seca


PAN DE TRIGO TRITURADO

350 ml de agua
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla
1.5 cucharada de miel
360 g de harina tipo 1050
180 g de harina de trigo integral
50 g de granos de trigo triturados
¾ paquetito de levadura seca


PAN INTEGRAL

450 ml de agua
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1.5 cucharadita de sal
3 cucharadita de azúcar moreno
450 g de harina tipo 1050
200 g de harina de trigo integral
1 paquetito de levadura seca


PAN DE CENTENO

300 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1.5 cucharada de vinagre
1 cucharadita de sal
1.5 cucharadas de azúcar
180 g de harina de trigo tipo 1150
360 g de harina tipo 1050
1 paquetito de levadura seca


PAN DE SIETE CEREALES

300 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal
2.5 cucharadas de azúcar
240 g de harina tipo 1050
240 g de harina de trigo integral
60 g copos de 7 cereales
¾ paquetito de levadura seca


PAN NEGRO

400 ml de agua caliente
160 g de harina de trigo tipo 550
200 g de grano integral de centeno triturado grueso
180 g de grano de centeno triturado fino
1 cucharadita de sal
100 g de semillas de girasol
100 ml de sirope de remolacha oscuro
1 paquetito de levadura seca
1 paquete de levadura seca



• PROGRAMA 4 DULCE


PAN DE PASAS

310 ml de agua
2.5 cucharadas de mantequilla
1.5 cucharada de miel
1 cucharadita de sal
650 g de harina de trigo tipo 405
100 g de pasas
1 paquetito de levadura seca


PAN DE PASAS Y NUECES

300 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
540 g de harina tipo 405
100 g de pasas
3 cucharadas de nueces picadas
¾ paquetito de levadura seca


PAN DE CHOCOLATE

400 ml de leche
100 g de requesón descremado
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de azúcar moreno
600 g de harina de trigo integral
10 cucharadas de cacao
100 g de chocolate con leche picado
1 paquetito de levadura seca

Utilice chocolate con leche o chocolate amargo. Si después de amasar la masa ésta se unta con 1 cucharada de leche, la corteza se pone oscura.


PAN DE YOGUR

250 ml de agua/leche
100 ml de yogur de leche entera
1.5 cucharadita de sal
2.5 cucharadas de azúcar
650 g de harina tipo 550
1 paquetito de levadura seca


PAN DULCE

300 ml de agua/leche
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharada de miel
650 g de harina tipo 550
1 paquetito de levadura seca



• PROGRAMA 5 MASA DE BIZCOCHO

Para este programa son especialmente adecuadas las mezclas panificables preparadas de la casa LIDL. Tenga en cuenta las indicaciones para la preparación contenidas en el paquete.



• PROGRAMA 6 LIBRE DE GLUTEN


PAN DE PATATA SIN GLUTEN

440 ml de agua
1.5 cucharada de aceite
400 g. de mezcla de harinas sin gluten (p.ej. "Mix B" de Shär)
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de azúcar moreno
1.5 paquetito de levadura seca
230 gr. de patatas cocidas, peladas y pasadas por el pasapuré


PAN DE YOGUR SIN GLUTEN

350 ml de agua
150 g de yogur natural
1.5 cucharada de aceite
1.5 cucharada de vinagre
100 g de harina sin gluten (p.e. mijo, arroz o alforfón)
400 g. de mezcla de harinas sin gluten (p.ej. "Mix B" de Shär)
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de azúcar moreno
1.5 paquetito de levadura seca
1 cucharadita de harina de o de algarroba (esto es literal)


PAN DE GRANOS SIN GLUTEN

250 ml de agua
200 ml de leche
1,5 cucharada de aceite
500 g de mezcla de harinas sin gluten
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de azúcar moreno
1.5 paquetito de levadura seca
100 g de semillas (p.ej. pipas de girasol)


PAN DE ARROZ SIN GLUTEN

350 ml de agua
200 g de yogur natural
1.5 cucharada de vinagre
200 g de harina de arroz
300 g de mezcla de harina sin gluten
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de azúcar moreno
1.5 paquetito de levadura seca
1 cucharadita de harina de guaro de algarroba



• PROGRAMA 7 EXPRESS


PAN BLANCO EXPRESS

360 ml de agua
5 cucharadas de aceite
4 cucharaditas de azúcar moreno
4 cucharaditas de sal
630 g de harina de trigo tipo 405
1 paquetito de levadura seca


PAN DE ALMENDRAS Y PIMIENTA

300 ml de agua
540 g de harina tipo 550
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla
100 g de rodajitas de almendra (tostadas)
1 cucharada de cucharada de granos de pimienta
¾ paquetito de levadura seca


PAN DE ZANAHORIA

350 ml de agua
1.5 cucharda demantequilla
650 g de harina tipo 550
90 g de zanahorias troceadas finas
2 cucharaditas de sal
1.5 cucharadita de azúcar moreno
1 paquetito de levadura seca



• PROGRAMA 8 MASA


MASA DE PIZZA (para dos pizzas)

300 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva
¾ cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar moreno
450 g de harina de trigo integral50 g de germen de trigo
1 paquetito de levadura seca

Extienda la masa y déjela reposar unos 10 minutos. Cubra la masa al gusto y hornee la masa de pizza cubierta a 180ºC durante aprox. 20 minutos


PANECILLOS DE SALVADO

200 ml de agua
50 g de mantequilla
¾ cucharadita de sal
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
500 g de harina tipo 1050
50 g de salvado de trigo
1 paquetito levadura seca


BREZEL

200 ml de agua
¼ cucharadita de sal
360 g de harina tipo 405
½ cucharadita de azúcar moreno
½ paquetito de levadura seca

Forme los brezel con la masa. A continuación unte los breze con un huevo batido y espolvoree sal gorda por encima de ellos (para unos 12 brezel un total de 1-2 cucharadas de sal gorda. Hornear los brezel a 230ºC durante aprox. 15-20 minutos.


BAGUETTES FRANCESAS

300 ml de agua
1 cucharadas de miel
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
540 g de harina tipo 550
1 paquetito de levadura seca

Forme panes con la masa y corte de forma oblicua el lado superior de las baguettes formadas. Deje que la masa repose durante aprox. 30-40 minutos. Hornear a unos 175ºC durante aproximadamente 25 minutos.



• PROGRAMA 9 MASA DE FIDEOS

5 huevos (a temperatura ambiente) o 300 ml de agua
250 g de harina de trigo blando tipo 405
250 g de harina de trigo duro tipo 1050



• PROGRAMA 10 LECHE BATIDA


PAN DE SUERO DE MANTEQUILLA (tipo 1)

350 ml de suero de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de azúcar
650 g de harina de trigo tipo 1050
1 paquetito levadura seca


PAN DE SUERO DE MANTEQUILLA (tipo 2)

260 ml de suero de leche
130 ml de agua
660 g de harina de trigo tipo 1050
60 g de harina de centeno tipo 997
1.5 cucharadita de sal
1 paquetito de levadura seca


PAN DE REUESON

200 ml de agua/leche
3 cucharadas de aceite
260 g de requesón (40% de contenido en grasa)
600 g de harina de trigo
1.5 cucharadita de sal
1.5 cucharadita de azúcar moreno
1 paquetito de levadura seca



• PROGRAMA 11 MERMELADA


MERMELADA DE NARANJA

350g de naranjas
150 g de limones
500 g de azúcar gelatinizante

Pelar las naranjas y los limones y cortarlos en trozos pequeños. Introducirlos en el molde con el azúcar gelatinizante


MERMELADA DE FRESA

500 g de fresas
500 g de azúcar gelatinizante
2-3 cucharadas de zumo de limón

Mezclar todos los ingredientes en el molde.


MERMELADA DE BAYAS

500 g de bayas sueltas
500 g de azúcar gelatinizante
2-3 cucharadas de zumo de limón

Mezclar todos los ingredientes en el molde.

Advertencia: Embotellar la mermelada, colocar los botes cerrados boca abajo y dejar que se enfríe. La mermelada se solidificará cuando se enfríe.

_____________________

Por si le sirve a alguien que no tenga esta misma marca....y por si se pica alguno más

robertoalarcon dijo...

Hola... espero alguien me pueda ayudar, necesito saber si alguno de ustedes ha hecho mermelada en la maquina de hacer pan Recco RMP 838. De haber alguien por favor que me cuente que programa utilizo??

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Me regalaron una maquina de hacer pan RECCO de las chiquitas. alguien tiene el manual!? No lo tengo!!!
Mi mail es maguigr@hotmail.com
Muchas Gracias!!!!!!!!!!
Saludos

Carola dijo...

Hola a todos, como estan? me compre la maquina Recco RMP 838 luego de leer todas las instrucciones, me anime a hacer mi primer pan, puse todos los ingredientes como decia segun las instrucciones, luego aprete el menu 2 y batio eternamente ( siempre era masa) luego tuve que poner la funcion 12 para poder hornearlo... luego de 1 hora salio un pan, con un sabor cargado a Levadura, porque segun las indicaciones decia "3/4 paquete". Por favor me puedes ayudar a usarla como es debido...? para no desilusionarme de mi compra y hacer un pan rico?
Gracias
Carola

Carola dijo...

Hola a todos, como estan? me compre la maquina Recco RMP 838 luego de leer todas las instrucciones, me anime a hacer mi primer pan, puse todos los ingredientes como decia segun las instrucciones, luego aprete el menu 2 y batio eternamente ( siempre era masa) luego tuve que poner la funcion 12 para poder hornearlo... luego de 1 hora salio un pan, con un sabor cargado a Levadura, porque segun las indicaciones decia "3/4 paquete". Por favor me puedes ayudar a usarla como es debido...? para no desilusionarme de mi compra y hacer un pan rico?
Gracias
Carola

Enrique dijo...

Carola,

la cosa no es para nada complicada, una receta que estoy usando últimamente y me da buenos resultados es:
340cc agua (una taza y media)
2 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de azucar
4 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo

la maquina la programas en 11 (pan blanco) y la dejas hacer su trabajo (3 horas), eso es todo.

algunos consejos:
- el agua a temperatura habiente esta ok, no caliente.
- no uses la misma cuchara para la sal y la levadura (o lavala despues de la sal)
- pon los ingredientes en el orden en que aparecen en la receta.
- lo único que yo cambio es que pongo una cucharada de azucar en el agua y la otra junto con la levadura (encima de la harina).

espero que te resulte...

Carola dijo...

Enrique muchas gracias por tu receta, el pan me quedó exquisito, estoy feliz de poder comer mi propio pan.... tienes mas recetas, algo que tenga harina integral por ejemplo...
Muchas gracias nuevamente
Carola

Unknown dijo...

Hola Enrrique , hice mi primer pan en la maquina Reco rmp-838 , quedo malo , pero malo de verdad , estuve viendo tu receta , mi duda es en que funcion la pongo ,si la numero 11 dice sandwisch .Quizas no es la misma maquina , espero tu respuesta gracias Nancy

Enrique dijo...

Nancy,

tienes razon el programa 11 dice Sandwich, en todo caso ese es el que tienes que usar. Escribi la receta de memoria y me equivoque con el nombre del programa (pero el numero esta bien)

Unknown dijo...

gracias lo voy a intentar y te cuento . saludos Nancy

natalia dijo...

hola enrique por lo que veo te manejas muy bien con la maquina. Quisiera saber si para hacer pan comun y corriente tiene que ser en la opcion sandwich, de ser asi de que sirve quue exista la opcion basico...espero que sepas lo que respondo porque las dos veces que he hecho pan, no ha sido buena experiencia.

Enrique dijo...

Natalia,

la opción que tu usuas depende de la receta y el resultado que quieres.

La misma receta que publique tu la puedes hacer con el programa basico, pero el pan queda un poquito más bajo y menos esponjoso.

puedes tomar la receta que publiqué y cambiar una cucharadita de levadura por media de polvos de hornear y con eso queda mejor en el programa básico (aunque las orillas del pan un poco más duras.

al final es una cosa de gustos, tienes que probar y ver como te gusta más.

natalia dijo...

ohh que maravilloso fue ver el pan bien inflado!!!
te agradezco de verdad la receta que publicaste porque me funciono de verdad....
por si acaso has hecho otros panes del recetario??, pregunto porque me gustaria experimentar, pero como he leido en tu blogg como que las inicaciones no son muy buenas.

please sigue experimentando!!!

gracias

Vanya - Ni imagen ni sonido, los dos. dijo...

Amigos, soy nueva en el uso de estas máquinas. Tengo muchas dudas con el tema de la levadura, porque dice 3/4 de paquete, y cuanto es eso en realidad? porque hay paquetes de 125gr, otros de 10gr? entonces al final no tengo idea cuento poner. Quiero hacer un pan con harina integral, ya que en mi casa casi no usamos harinas blancas, ni leche. Estoy haciendo pan casero porque mi hija tiene alergia a la proteína de leche de vaca y todos los panes vienen con mantequilla, margarinas que son mas transgénicas que no se qué y leche o suero de leche.
Si alguno me ayuda con lo de la levadura se lo agradezco.

Enrique dijo...

Vanya,

las medidas que yo uso son:
1/4 paquete levadura = 1 medida chica
entonces 3/4 paquete levadura equivalen a 3 cucharaditas (medidas chicas) de levadura en polvo.

Para el harina la proporción es 125gr por taza (la medida que viene con la maquina), por lo tanto 500gr equivalen a 4 tazas.

Vanya - Ni imagen ni sonido, los dos. dijo...

gracias! las medidas de la levadura me tenían despistada. Igual hice un pan y me quedó buenísimo. A pesar que según yo tiene olor a levadura, pero no tiene gusto a levadura, les ha pasado eso?

nani dijo...

acabo de comprar mi máquina de pan y estoy feliz, ya hice el pan de avena y el de amaretto (ambos del recetario que viene con la máquina, este último lo hice con almendras molidas en vez de las hojas de almendro que dice la receta, lo hice con las medidas de la hogaza chica, con un poco más de almendras de lo que dice (50 grs) y quedó muy rico, además el peso final del pan es mayor, alrededor de 650 grs, no los 490 que dice la receta... el de avena también está buenísimo.
alguien ha hecho pan sólo con polvos de hornear??? me dan la recta porfa??? gracias.

Vanya - Ni imagen ni sonido, los dos. dijo...

Bueno, les cuento que hice otro pan, con mezcla de harina integral y harina de maiz, improvisé un poco porque total, si me queda mal no pasa nada... Y quedó rico... además lo mejor que son sanísimos estos panes no?
Lo unico que este me quedo un poco más compacto... como menos aireado... que podrá haber sido? mucha harina?

Saludos a todos.

Enrique dijo...

Vanya,

prueba cambiando el programa que usaste, me he dado cuenta que depende del tipo de arica que usas hay veces que algunos programas resultan mejores que otros.

Yo cuando hago pan con mitad de arina integral y mitad de arina blanca uso el 11 (sandwitch) y queda muy bien, como la arina de maiz sube menos podrias tratar con el programa de pan dulce (creo que es el 5), ese programa hace que las cosas suban más.

Unknown dijo...

Me encanta este blog, es excelente, muchas gracias por todas las sugerencias, voy a hacer ahora mi primer pan.... les cuento!

Anónimo dijo...

Le cuento que he seguido experimentando y he hecho la receta de pan integral 100% pero con dos cucharaditas de azucar rubia y una cucharada de aceite de almendras. Muy bueno... lo recomiendo.

Quería preguntar si saben cuanto tiempo uno puede dejar el pan en la máquina sin que se ponga malo... digo húmedo.

Saludos. Vanya

Anónimo dijo...

hola, les cuento que me he convertido en una fanática de la maquina de hacer pan. Probé la receta de pan blanco, la de pizza y una de queque que me quedó increíble.
Hice también pan integral en el programa "integral" y me quedó mucho mejor que en programa "básico" o en el "sandwuich". Subió más y quedó con la miga menos apretada. Aparentemente la harina integral necesita mayor tiempo de amasado, liudado y cocción.
Cuando tenga más tiempo les copio la receta de queque de limón y de chocolate. En mi casa se lo devoraron.

Fran.

Unknown dijo...

Enrique, ¿quería saber si la receta que estas ocupando ultimamente y que varias personas han encontrado tan buena, se puede hacer sin leche?.

Anónimo dijo...

Tengo recién mi maquinata de hacer pan y los resultados han sido espectaculares y creo importante hacer mención en la relación agua y sólidos. Las harinas son todas distintas variando de un molino a otro
La buena proporción es : 540 harina
y 330 cc de agua. Lo importante es que la mezcla entregue una "pelota"
sólida que no se pegue en las paredes. Si se pega colocar más harina hasta que esta ande de lado a lado movida por la paleta revolvedora

Enrique dijo...

Sofia,

yo no he hecho pan sin la leche en polvo, pero un amigo me dijo alguna vez que por accidente olvido agregarla y el pan quedo igual de bueno. Yo creo que es un tema más de sabor que otra cosa.

En todo caso les cuento que últimamente he estado reemplazando una taza de harina por una de avena y el pan queda realmente bueno.

Unknown dijo...

Enrique, la receta es maravillosa, probé sin leche y quedó buenísimo, me llamó bastante la atención lo alto que queda el pan. Probaré luego con avena, me tinca mucho.

Unknown dijo...

necesito urgente el manual de la Recco RMP-838, por favor si lo tienen envienlo a gloesc@gmail.com

vanessa kioto dijo...

me parece excelente me volvi loca buscando el manual de la kioto 680 pero creo q no lo necesito pues ustedes ayudan muy bien hice mi 1er pan blanco en opcion 5 con leche quedo algo dura la corteza pero de rico sabor.... una duda la paleta quedo dentro del pan es asi siempre????

vanessa kioto dijo...

otra cosa que no se es el tiempo q debo seleccionar muy agrdecida....

Anónimo dijo...

para Enrique quisiera preguntarle si esa receta es para la recco 1238 q es la q yo tengo.muchas gracias

Anónimo dijo...

enrique quisiera saber si la receta es para la recco1238 y en q funcion seria porq esta no tiene 11 el basico es 1 y el sandwich es 11 hago con el sandwich??gracias mi correo es alemagalotti@hotmail.com yo tengo el recetario de la recco 1238 por si alguien quiere,aun no probe nada llevo un dia con la maquina,espero tu respuesta Enrique gracias...

Anónimo dijo...

perdon el sandwich es 10 en la recco 1238(comentario anterior)

MARIA dijo...

HOY PROBARE LA RECETA QUE DA ENRIQUE ESPERO ME RESULTE....LES CUENTO MAS TARDE .SALUDOS

Unknown dijo...

hola una buena forma de hacer pan y que da super bueno, es hacer la mezcla afuera y dejar subir o leudar y luego ponerlo en la maquina en la opsion hornear, mi padre lo usa asi,y le queda super bueno el pan, incluso hace pan de tres colores.

Manqueca dijo...

Desde poquísimo tengo una máquina de hacer pan "Recco", la he usado unas 6 a 8 veces. En general las recetas han dado buen resultado. Sin embargo tengo muchas preguntas: aquí van y millones de gracias si me ayudan con respuestas. ¿Alguien ha probado de hacer pan de mas de 650gr? ¿Cuál es la diferencia entre levadura seca y levadura? ¿Qué significa harina 550, 1050, 405, etc.? ¿Qué es la masa fermentada dehidratada? Hay recetas de mermeladas pero no hay un programa "marmaladas" como dice el instructivo.
Ah! olvidé algo. De cuántos gramos es el sobre de levadura? pues medio o 3/4 de sobre está bien pero de cuántos gr?

Manqueca dijo...

Bueno, acabo de leerme todos los comentarios y encontré respuestas a algunas de mis preguntas: lo del peso del paquetito de levadura y lo del tipo de harina (450, ...). También encontré excelententes consejos o datos. Gracias.
También les cuento que olvidé decir que mi máquina RECCO es la No.838.

Manqueca dijo...

Desde poquísimo tengo una máquina de hacer pan "Recco", la he usado unas 6 a 8 veces. En general las recetas han dado buen resultado. Sin embargo tengo muchas preguntas: aquí van y millones de gracias si me ayudan con respuestas. ¿Alguien ha probado de hacer pan de mas de 650gr? ¿Cuál es la diferencia entre levadura seca y levadura? ¿Qué significa harina 550, 1050, 405, etc.? ¿Qué es la masa fermentada dehidratada? Hay recetas de mermeladas pero no hay un programa "marmaladas" como dice el instructivo.

jucer640 dijo...

hoal que bueno que los encontré quería saber si alguien me puede ayudar con una receta de queque por favor

Ximena. dijo...

Hola, les contaré que compré la máquina y la primera prueba fue un desastre pero hoy probé la receta del queque publicada mas arriba, quedo buenisimo. Use las medidas que vienen en la maquina, quedó esponjoso, dulce, buen color, rico aroma y sabroso y eso que no tenía ni vainilla ni ralladura de limón.
Luego lo intentaré con el pan. Gracias por los datos. Xime.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blogg. Tengo esta maravillita desde hace un par de años y la verdad es que siempre había hecho la receta básica. comenzaré a probar algunas recetas nuevas. Saludos

fraylejon dijo...

Hola, gracias por las recetas, he hecho vairos panes unos salen bien, otros regular, quisiera me dieran una recomendación para evitar que quede mezcla(en polvo) en los bordes del pan, muchisimas gracias.
Germán.

Catalina dijo...

Hola a todos, una pregunta: para hacer pan con polvos de hornear: qué receta es buena? en qué programa?

Anónimo dijo...

hola, me llamo maca, y me compré una maquina marca RECCO RMP 838, pero he intentado varias veces hacer pan sin gluten , pero es todo un desastre,,,si alguien me pudiese ayudar con recetas para hacer pan sin gluten se lo agradecería de todo corazón---

JCanal dijo...

Hola, compré esta máquina hace 8 días y mi primera prueba fue todo un éxito. Sinembargo, traté de usar los programas Ultrarápidos y solo he obtenido "ladrillos" ya que no da tiempo entre el amasado y el horneado para que la masa crezca.

Hay que hacer algo con la masa antes de usar estos programas o definitivamente hay que evitarlos?

Anónimo dijo...

Hola a todos, los felicito por el blog, si pueden ayudarme necesito el catalogo de la recco busco hacer mermeladas en ella, ¿alguien lo ha hecho?, salu2

carlos dijo...

Hola Saludos a todos y los felicito por el blog. quisiera si pueden enviarme el manual de maquina recco rmp y si alguien ha hecho mermelada en ella. Espero sus noticias.

Unknown dijo...

Hola, necesito ubicar urgentemente a la dueña de este blog. Si es que aún lo chequeas por favor escríbeme a caro.collinsg@gmail.com. Yo soy periodista y estoy ahciendo un artículo sobre las máquinas de pan.

Unknown dijo...

La maquina recco rmp 838 me la regalo una sobrina y es el mejor regalo que he recibido! Ahora cuando entran a la casa mis hijos dicen que huele delicioso... En verdad PAN y HOGAR son realidades que van juntas.

Quiero compartir con ustedes porque creo que quien cocina con amor alimenta el corazon!
Maria Teresa de Mendoza - Colombia

Unknown dijo...

Yo aun no ensayo las recetas del recetario que viene con la maquina pues mi sobrina me dejo un libro maravilloso. Se trata de EL PAN HECHO EN CASA editorial Parragon Books Ltd., en espanol. Despues de haber hecho con exito casi todos los panes que trae el libro, son 40recetas diferentes! ahora estoy utilizando Betty Crocker,s Best Bread Machine Cookbook, en ingles, tambien con excelentes resultados. Les recomiendo a todos estos dos libros, en espanol para iniciar y cuando tengan un poco mas experiencia el de Betty Crocker.

Unknown dijo...

El pan hecho en casa ISBN 1- 40547- 711- 3

Betty Crocker,s Best Bread Machine Cookbook ISBN 0 -02 -863023 -8

Mi hija dice que con estos datos, el titulo y el ISBN es posible encontrar estos libros por internet. Espero les sean utiles.

Unknown dijo...

En mi experiencia casi siempre utilizo el menu 1, basico, y hogaza de 650 gramos, que dura 3 horas y me entrega la hogaza ya horneada.
Harina, al comienzo la encargaba a un amigo que tiene panaderia, pero ahora utilizo la harina de trigo fortificada, normal, que consigo en cualquier supermercado.
Levadura, utilizo la que viene en forma de granulitos en un tarrito plastico y se llama levadura activa seca. En mis recetas viene la medida expresada en cucharaditas, muy facil de medir. Es diferente de la levadura fresca que utilizan en panaderias. No he utilizado polvos de hornear.

La colocacion de los ingredientes es clave.
Lo primero que se debe colocar son los liquidos. El agua debe estar templada y a ella se le agrega aceite o miel, si la receta asi lo indica.

La harina no necesita ser cernida. Se espolvorea sobre el agua cubriendola. En la misma forma se espolvorea leche en polvo, granola...

En las esquinas del molde se coloca, en una la sal, en otra azucar, en otra margarina,si la receta la pide, y en otra pero abriendo un huequito en la harina sin llegar al agua, la levadura.

Esta disposicion de los ingredientes es fundamental para el exito de la receta.

Los ingredientes deben medirse cuidadosamente.
Tambien utilizo con frecuencia la opcion 8, pasta, cuando deseo que la maquina amase sin hornear y luego yo llevo esa masa al horno despues de darle forma a mano y dejarla crecer un poco mas. De esta manera obtengo dos panes medianos en lugar de la hogaza que tiene la forma del molde.

No he probado el ciclo quick.

Por algo que lei en el blog, parece que nuestra rmp 838 no tiene ciclo para mermeladas. Alguien conoce el azucar gelatinizante de que habla el recetario?

Me gustaria si alguien me explica las caracteristicas de las funciones 9 y 11 , bocadillo y sandwich.

Unknown dijo...

Hermanas y hermanos del pan, envìo una receta que experimientè, variante integral de la que fue publicada por Enrique hace un tiempo:
1 1/2 taza agua
2cdas. aceite
1 cdita. sal
2cdas, leche
2cdas. azùcar
3 tazas harina
1/2 taza avena
1/2 taza salvado de trigo
2cditas, levadura en polvo
1/2 cdita. polvos hornear.
Prog. 11 sandwich
ojo, a mi me gusta poco la sal, si quieren le pueden agregar màs, Suerte¡

tania dijo...

Tengo recien (me la regalaron) la Recco RPM-1238, y tengo el recetario, pero no el manual!!! asi es q no se ni prenderla...agradeceria si laguien lo tiene me lo manda plisss!!!
pyt961@hotmail.com

Marcos Joannon dijo...

Hola
Aunque los manuales no son indispensables, para las programaciones sí ayudan. ¿Es posible que alguien tenga el de una máquina que vendía Verónica Blackburn? Si fuera así mándenme una copia a marcos09a@gmail.com se los agradecería muchísimo.

Nicole dijo...

Hola! Me regalaron la maquina Recco RMP 838 para hacer pan.
Me dieron una receta genial de un pan integral, que me da muy buenos resultados.La estuve haciendo por meses hasta que pense en probar una del recetario, y probé la siguiente:

Pan Blanco Italiano [Holgaza 650]
Agua 375ml
Sal 1cdta
Aceite Vegetal 1 cucharada
Azucar 1cdta
Harina tipo 550 475gr
Levadura Seca 3/4 paquete
Semolina de maiz 100gr

Segui las instrucciones, programa sandwich (creo que es el 11) espere 3 hr y me salio un pan BAJISIMO, pero muy sabroso. Al dia siguiente compré un sobre de levadura de 10gr lefersa y le eche casi todo el paquete!Segui el mismo procedimiento y subio un POCO mas (como 6-7 cm de alto). No se si alguien mas a probado esta receta y le queda el pan bajito,ya no se si el pan es asi! o no me resulta por que tengo malas las medidas! 3/4 paquete de levadura de cual paquete? del de 10gr o del de 250? En una de las recetas hablaban que era como mas menos 2 cucharaditas.
Espero respuesta
Mil grracias!!!!

Nicole dijo...

Hola! Me regalaron la maquina Recco RMP 838 para hacer pan.
Me dieron una receta genial de un pan integral, que me da muy buenos resultados.La estuve haciendo por meses hasta que pense en probar una del recetario, y probé la siguiente:

Pan Blanco Italiano [Holgaza 650]
Agua 375ml
Sal 1cdta
Aceite Vegetal 1 cucharada
Azucar 1cdta
Harina tipo 550 475gr
Levadura Seca 3/4 paquete
Semolina de maiz 100gr

Segui las instrucciones, programa sandwich (creo que es el 11) espere 3 hr y me salio un pan BAJISIMO, pero muy sabroso. Al dia siguiente compré un sobre de levadura de 10gr lefersa y le eche casi todo el paquete!Segui el mismo procedimiento y subio un POCO mas (como 6-7 cm de alto). No se si alguien mas a probado esta receta y le queda el pan bajito,ya no se si el pan es asi! o no me resulta por que tengo malas las medidas! 3/4 paquete de levadura de cual paquete? del de 10gr o del de 250? En una de las recetas hablaban que era como mas menos 2 cucharaditas.
Espero respuesta
Mil grracias!!!!

francisca cox dijo...

hola, necesito ver si al guien me pede enviar el recetario el manual de la Máquina para Hacer Pan RMP838 recco porfavor. El asunto es que la vendi y necesito entregarlos.
Gracias.
mi correo es franciscacox21@gmail.com

ROSAMALNA dijo...

HOLA, VEO RECETAS DE MERMELADAS EN QUE USAN EL PROGRAMA 11 PERO EN MI MAQUINA SE LLAMA SANDWICH Y NO MERMELADA, ES EL MISMO PROGRAMA DEL QUE HABLAN?

Unknown dijo...

Tengo una Recco rmp 1238. Me gustaria saber si alguien tiene el manual, o si alguien sabe como se ocupa :p
Nunca habia ocupado una, asi que en verdad no se como funciona. Les agradecería un montón si alguien me explica cómo se usa la máquina, por que la tengo desde hace 2 semanas y no la e podido ocupar.
Mi correo es dani_virt@hotmail.com
Muchas Gracias

Dangelo dijo...

Muy bueno el blog felicitaciones por la iniciativa.
Tengo una maquina de pan recco y me ha funcionado estupendo, las unicas variaciones que he hecho en las recetas es usar menos levadura en general uso dos cucharaditas y cuando pide harina 550 uso harina blanca sin polvos comun y corriente. cuando pide harina de otro numero mayor he usado semolina asumiendo que se refiere a la granularidad de la harina. El resultado siempre ha sido bueno, el oan queda bien cocido y sabroso.
mi desafío ahora es tratar de dejar que haga el trabajo de mezclar, amasar y reposar pero quiero sacar el bolo de masa para formar panecillos y hornearlos en un horno tradicional para no tener el formato de hogaza y tener panecillos, pero desconozco en que momento empieza a hornear y la temperatura que debo usar en el horno, ¿alguien ha hecho esto antes? con que programa??

Unknown dijo...

Para los que lo necesiten, hoy escanee y pasé a un PDF el manual de la Recco FAPA01. El mismo se encuentra disponible para descargar en cualquiera de los siguientes links:
Mediafire o Megaupload
Además, en el mismo paquete está disponible el recetario que subió Laura Skerk a otro blog, cuyas recetas sirven perfecto para este modelo de Recco. Ojalá les sirva.
Saludos desde Buenos Aires!

Marton

Anónimo dijo...

por favor si es posible alguin me puede enviar el recetario y las instrucciones escaneadas.... me cambie de casa y perdi los papeles desde ya gracias

carolinaeowyn@gmail.com

Daniela dijo...

Chicos muchas gracias por los aportes, soy primeriza en la máquina y debo decir que me ha aliviado la vida y ha sido un gran ahorro con el tema del pan, ya que lo envuelvo en alusa y me dura mucho más...sigamos difundiendo este blog... grax

Cata Segura dijo...

El manual para la máquina de hacer pan: http://www.espagle.com/view/Maquina-Para-Pan-Recco-Rmp-838---Recetas-y-Manual/40125527/2nnp42li3lh3vm59qnbo/

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, estoy muy contenta porque estaba pensando en comprarme esta maquina para hacer pan y ya he bajado todas las recetas, secretos y tips para hacer un rico pan y aun no me compro mi maquina jajaja estoy muy entusiasmada, muchas gracias por sus comentarios, a penas la tenga y haga mi primer pan lo comentare... nos vemos

Anónimo dijo...

Apreciaría que quienes escriben las recetas -que se agradecen- anotaran datos siguientes: la máquina (838/1238), el tamaño del pan (pequeño/grande), programa empleado. Compré la 1238 y he seguido la receta básica y la integral con resultado mediocre, el pan queda aplastado y crudo al centro ("se baja"), parte superior blanca semicruda y costados muy tostados y secos. Alguien tiene las recetas para la 1238 por favor. Muchas gracias.
MC

amandahola dijo...

hola!! un consejo para que el pan salga de 10, usar un sobre de levadura en polvo de 10gr.rociada con una cuchara de te de azucar, dejar que se disuelva ( asi fermenta mas rapido)la leche en polvo es para que leve mejor. la maquina amasa y cuando leve, la maquina para. al volver a arrancar detenerla y sacar la masa del cubo. estirar la masa con las manos(desgasifica) estirarla como para pizza, con el ancho de la cuba de la maquina. enrrollarla como un pionono. volver a poner en la cuba. y dejar que leve. cuando duplique el tamaño, poner en opcion : hornear. cocinar y cuando la maquina para ,sacarla enseguida. que enfrie sobre una rejilla. lo de enrrollar la masa ,es para que quede como el pan de panaderia. bien aireado y liviano. yo lo hago asi, y queda riquisimo y no endurece tan pronto. alguien pregunto por el pan sin gluten, es para celiacos?. si es asi escriban a mi correo y les paso la receta suerte: danaely99@yahoo.com .suerte!!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el tiempo dedicado a este blog
me podrian enviar el manual de la recco 1238 por favor, gracias
eorellana@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy Nieves. Estoy haciendo pan por primera vez en una Recco 838. Puse el programa básico. Ya lleva más de 3 horas. Lo que no entiendo es porqué el reloj está en 00:00 y la masa no se ha horneado aún ¿tengo que poner un nuevo programa?
Gracias.

sophie dijo...

alguien me puede decir si gasta mucha electricidad ?

Pamela B. dijo...

Hola: recien compré el modelo RMP838, y la verdad es que me convencí de comprarla para abaratar costos en el pan integral, ya que he comenzado a dejar las harinas blancas. Alguien me puede ayudar con recetas integrales?...ojalá no en gramos, ya que no tengo balanza.

Gracias

Pamela B. dijo...

otra consulta.....alguien habrá hecho pan con proteina de soya en lugar de harina?

javiera dijo...

la major receta para la máquina recco!!

350 cc de agua
1 cda colmada de azúcar
1 cdta colmada de sal
2 cdas de aceite (de cualquier tipo)
150 grs de avena (no instantánea)
120 grs de harina blanca sin polvos
120 grs de harina integral de trigo
120 grs de harina multicereal (marca selecta, en jumbo y lider)
40 grs de semillas de linaza o amapolas
35 grs de gluten (en tostadurías)
3 cdtas de levadura en polvo (yo uso lefersa)

programa: básico

La clave es el gluten porque las harinas integrales tienen muy poco y si no se le agrega, el pan casi no sube!!

javiera dijo...

la receta anterior es para recco 383, tamaño hogaza 650, tostado medio

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Me acabo de comprar la máquina para hacer pan, pero apenas la abrí, me di cuenta que no traia, ni recetario ni manual de instrucciones.
LE ruego si alguien me los podría enviar, se los agradeceria mucho.
Saludos y gracias.
Atte,
Manuel
mail: ironmanolo2002@hotmail.com

silvia dijo...

hola alguien tiene el recetario de la recco fapa 10 porque se la regalaron a mi hermano pero es usada y los programas de la maquina se borraron y por internet no lo encuentro
por favor!!!! mi mail es:
silvianoeliavera@hotmail.com
desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos, me encantó este sitio, la verdad es buenisimo sobretodo para quienes estamos comenzando en esto del pan en casa.
Me gustaria tener mas recetas de queques para la maquina recco, no se que modelo es la mia, pero supongo que sera igual con todas o no???
Gracias a todos por sus aportes, extraño los comentarios de Enrique.
Claudia

Anónimo dijo...

Hola, realicé la receta de Enrique, y me quedó fabuloso, realmente rico, esponjoso y suave, Gracias Enrique.
claudia

Andrea González Fuenzalida dijo...

Hola, acabo de adquirir la máquina de hacer pan :D Pero no venía con las instrucciones :( ... Quería saber si alguno de ustedes la tiene junto con las recetas y si me la podría mandar! :D andreakgf@gmail.com Se los agradecería muchísimo para poder al fin tener pan fresco en la casa :)

Anónimo dijo...

hola , seguire las recetas de aqui , hice mi primer pan y la verdad no me resulto ....espero poder calibrar la mano!
muchas gracias

olga dijo...

Hola, hace mucho tiempo que tengo la máquina Recco y realmente es fabulosa, yo solo he hecho pan, en el programa básico, con las medidas que trae la máquina:
1 1/3 taza de agua caliente.
4 tazas de harina.
al medio tres cucharadas de leche en polvo.
a una orilla 3 cucharaditas de sal.
a otra orilla 2 cucharadas de azucar.
a otra orilla 10 gramos de levadura seca lefersa.
finalmente 3 cucharadas de aceite.
programa básico que dura tres horas. el pan crece mucho.
si alguien tiene una receta de queque incluyendo programa.
saludos y gracias.

Danny desde Chile dijo...

Gracias Enrique por la receta del queque de vainilla. Realmente queda muy bueno. Felicitaciones.

Tambièn quiero comentarles que en casa gustan mucho del pan de plàtano y de manzana.
Finalmente lo que màs hacemos es el pan integral mitad harina integral y mitad harina blanca y lo hacemos en el programa bàsico.
Ademàs igual compramos pan en el supermercado.

Anónimo dijo...

me encantó el blog, me gustaria saber recetas de pan para celiacos

Danny A.-Osorno Chile dijo...

Repito la receta del queque de vainilla de Enrique,
Receta para Queque de Vainilla:
1 1/2 tazas de leche
2 huevos
3 cucharadas de aceite
1 1/2 tazas de azúcar granulada
3 tazas de harina
4 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de vainilla
ralladura de limón

Programa Quick (4)

Una variante puede ser agregarle un poco de chocolate, queda muy bueno

Anónimo dijo...

Alguien me puede confirmar si en la receta del queque de vainilla de Enrique ¿hay que batir algo antes o los ingredientes simplemente se echan todos juntos en la máquina?

Anónimo dijo...

Hola! me compre la recco rmp 1238 y quiero ver si alguien me puede enviar un recetario porfis!!! muchas gracias
Correo: sorukini@hotmail.com
Saludos

patty dijo...

hola hace años yo tuve la maquina luego se la regale a mi hermano, hoy la compre nuevamente pero venia sin manuales y no acordaba de las recetas gracias hoy la estoy ocupando y enrique es el guru de la maquina mil gaciasr

Vivita dijo...

Me salio el pan bajo y crudo, que hice mal?, Trate de seguir las instrucciones del recetario, pero dice gr y el vasito esta en oz. Como lo hago?.

Evelyn dijo...

Evelyn
Hola a todos muy bueno este blog me encanto, pero necesito un favor enorme porque soy celiaca y necesito saber donde se encuentra la paleta de la maquina recco RMP 838, se los agradecería muchisimo.
Con la maquina hago mi pan y galletas.
Ojala que me puedan ayudar.
Que esten bien.

Evelyn dijo...

Evelyn
Hola a todos muy bueno este blog me encanto, pero necesito un favor enorme porque soy celiaca y necesito saber donde se encuentra la paleta de la maquina recco RMP 838, se los agradecería muchisimo.
Con la maquina hago mi pan y galletas.
Ojala que me puedan ayudar.
Que esten bien.

Evelyn dijo...

Evelyn
Hola a todos muy bueno este blog me encanto, pero necesito un favor enorme porque soy celiaca y necesito saber donde se encuentra la paleta de la maquina recco RMP 838, se los agradecería muchisimo.
Con la maquina hago mi pan y galletas.
Ojala que me puedan ayudar.
Que esten bien.

Ivette dijo...

Hola recien compré la Recco1238 y agradecería si alguien tiene recetas para hogaza 900 y 1200 gr, tanto para pan blanco como integral.

Patricio dijo...

Estimados
Mi señora tiene una maquina para hacer Pan Recco RMP 838. Entiendo que sirve para hacer mermeladas también y necesito el programa para hacerla.
Agradezco si me pueden enviar el programa o la receta a patricio.galaz.ramos@gmail.com
Alguien tiene algún telefono donde se puedan consultar recetas.
Muchas gracias !!!

Dani Ela dijo...

Muchas gracias por los datos, he hecho el pan básico y queda perfecto... tengo familia celiaca y me gustaría hacerles pan especial sin gluten.
si alguien tiene alguna receta sin las harinas q vienen listas se los agradecería enormemente.
Además les cuento q soy nutricionista y no hay nada mejor q comer este tipo de pan hecho en casa y sin ningún aditivo ni preservante.
Gracias!

Carly dijo...

Hola,

Necesito una receta para hacer pan ultrarapido por favor.

Anónimo dijo...

Hola...
Gracias x sus comentarios...creo que lo mejor es no guiarse x el recetario estan mejores los consejos de este blog....mi primera experienciencia con la maquina fue un desastre...y ahora estoy feliz siguiendo todas las recomendaciones...solo hay que poner cuidado con los modismo de cada pais porque aveces no se entiende.

GRACIAS, UN SALUDO desde Colombia.

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad que esta página me ayudó mucho. Ahora encontré la harina Grain de Selecta, viene en un paquete color verde (solo 650 grs) es un poco cara, pero de verdad que muy buena calidad. El pan queda muy suave y esponjoso. A todos quienes lo prueban les encanta. Esta harina la ocupo con la receta básica y programa básico. Ningún problema. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una Recco FAPA 05 para panes de 500 gs. y 1 kg. Todos los panes me salen muy chiquitos, menos de la mitad del molde, aun poniendole ingredientes par el pan de 1 kg. Ademas en la mitad del proceso toca los 10 peep como si hubiera terminado y luego continua como si nada. Es eso normal? Espero su respuesta. Muchas Gracias

Adriana dijo...

Hola! Quisiera saber cual sería la receta para hacer el pan rápido. El manual trae las indicaciones pero no las cantidades. Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

hola yo me compre la maquina hoy y estoy muy feliz, aqui va mi aporte :

pan ultra rapido :

270 ml de agua tibia (la saque del calefont)

1 y media cucharadita de sal

media cucharadita de azucar

1 y media de levadura (aun que el manual dice polvos de hornear, pero le puse levadura)

1 cucharada de aceite

450 grs de harina

le coloque color bajo, y quedo palido quiza con el medio queda mejor, tardo 1 hora y el pan quedo por dentro como la miga de marraqueta y por fuera con una cascara muy crujiente

asi que un exito mi primer pancito!!

Anónimo dijo...

amiga anonima de arriba, los 10 beeps son para que agregues sabores (semillas, queso rayado,etc) el agua debe ser tibia, y la levadura debe ir al contrario de la sal y ser lo ultimo en colocarse, no habras la maquina hasta que termine el proceso, dejala cerrada y nos cuentas :D

Joseth dijo...

Hola! Mi marido me regalo la recco 838 y mi primer intento de sabor no fue malo pero quedo un poco durito, me guíe por el recetario he hice el pan básico . Luego intente con una receta del blog y me quedo lindo, esponjoso y rico a mi marido le gustó, pero quiero hacer con aceituna alguien me puede indicar en qué momento debo agregar las aceitunas y si cómo puedo hacer pan de Pascua ?
Atenta a sus respuestas, gracias

Anónimo dijo...

Una consulta, tengo la máquina recco para panes de 500 grs a 1000 grs. y en el programa integran, las aspas se demoraron 45 minutos en comenzar a batir, eso es normal???

alejandra castro dijo...

hola, tengo una maquina de pan nex bm-2600, he probado con recetas de pan y me han salido bien, pero quiero aprender hacer un queque, encontré una receta de enrique pero la programacion es quick, yo no la tengo, alguien amable me puede decir que programa uso, tengo las sgtes: basico, frances, grano entero, rapido, dulce, ultra rapido I II, masa, mermeladas, torta, sandwich, horneado.
les agradecerias si me ayudaran por favor

Unknown dijo...

Hola, compré la máquina para hacer pan recco rmp-1129S y venía sin recetario!!!, tiene hogazas de 900 y 750 gr y no logro encontrar recetas para estos tamaños, si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería (tamarayent@hotmail.com)

Muchas gracias!!!
TTA

Anónimo dijo...

alguien puede compartir el manual de la MAQUINA RECCO RMP-1238?, estare eternamente agradecida

Anónimo dijo...

Para Alejandra: traduciendo el prograna "quick" de la recco debería ser "rapido" en tu máquina nex

Unknown dijo...

Hola, compré la máquina para hacer pan recco rmp-1129S y venía sin recetario :(, tiene hogazas de 900 y 750 gr y no logro encontrar recetas para estos tamaños, si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería (sholelass@gmail.com)
Muchas gracias!!!
Sole

Anónimo dijo...

Hola,me regalaron una Recco FAPA01 sin manual,así que no tengo idea de cómo usarla,me extraña ver adentro que no parece que pueda sacarse el recipiente donde están las aspas.Si alguien tiene el mismo modelo y tiene el manual o ver fotos de afuera y adentro de la máquina.Gracias.Ojalá alguien me ayude

sandra dijo...

no tengo el manual de la recco 838. y no se como usar los programas o para que sirven... alguien lo tiene porfis? si alguien muy muy amable me puede ayudar le dejo mi correo: titasanhueza@hotmail.com

Anónimo dijo...

Necesito si alguien puede mandarme el recetario de la recco 838 por favor que lo necesito con urgencia para mi mamá al correo bianchinika@yahoo.es gracias.

AbyssWalker dijo...

felicitaciones por el blog..
lejos el mejor que he visto este dia sobre la dichosa maquina de pan ...hoy me compre una y quede medio bajoneado porque no crecio mucho y quedo crudo al medio..(segui receta de la maquina del pan basico).;(
bueno seguire los consejos y recetas de varios que han apaortado en este blog y vere q tal los resultados
desde ya muchas gracias a todos y a quien creo este blog!!! saludos

Pau dijo...

Para los que buscan el recetario de la máquina Recco RMP-1129s les dejo el manual con recetarios en inglés
http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=37601
Bajen al final de la página donde dice "To download the file, please, click here !", en la página 8 del pdf están las recetas en INGLES

Patricia dijo...

Hola a todos los hermanos y hermanas del pan! me gusto ese nombre que puso alguno!. Me regalaron una maquina Recco RPM 1129s y venía sin recetario!!!! Gracias Pau por indicar de donde se puede bajar! ya lo tengo y aunque este en ingles, me ha sido muy útil. Como la mayoría de uds. los primeros panes que hice no me salieron tan ricos, pero ahora voy mejorando. Cada vez que tengo una duda entro al blog y leo todo lo que han escrito y generalmente encuentro casi todas las respuestas ahi, además de que al ir experimentando cada vez tiene mas sentido todo lo que leo!GRACIAS!!! .Felicito la iniciativa y a todos los que participan contando sus experiencias!

Anónimo dijo...

Yo tengo el recetario en español por si alguien lo necedita

Pablo gil dijo...

Hola yo recien adquiero la maquina recc fapa 05 pero no traia el manual, si alguien me lo pasa seria genial!!!
desaires@live.com.ar

Anónimo dijo...

hola soy Monica, le regale la maquina recco por el dia de la madre a mi mamita ESTA FELIZ¡¡¡(que como hija favorita jajajajaja)estamos haciendo pruebas ya llevamos 5 panes y ninguno nos a quedado rico de bajan cuando empieza a dorar y quedan apretrados de miga voy a probar con las recetas que han publicado y les cuento.
gracias por los aportes nos hacia falta por que parecemos panadería de mala muerte con tantas fallas jajajajaja.

Anónimo dijo...

Hola, compre la maquinita, hice dos intentos fallidos siguiendo las instrucciones hasta que probe la receta de enrique y quedo super rico pero un poquito creudo al centro y bien blanco arriba no asi los bordes, que me faltara??? y lo otro han probado con la harina bake??? gracias!!

Anónimo dijo...

hola yo tengo la maquina recco hace unos 3 años y sigo la receta del pan blanco y la de pan integral del manual que viene adjunto a la máquina, siempre me han quedado riquisimos.
La de pan integral la modifiqué un poco, queda exquisito. Si quieres la receta te la envio por este medio, saludos Pau

Mariela dijo...

Hola! quisiera saber si alguien es de Uruguay y tiene la máquina marca Futura. La compró mi madre para que hiciera pan y la verdad que me dan ganas de venderla o archivarla; las 2 veces que hice pan me quedó aplastado y crudo por dentro. Pero al ver que mucha gente ha tenido ese problema, la máquina sigue en el lugar. Alguien ha usado esa marca? Serán los mismos ingredientes y medidas para todas las marcas? Ojalá algún día pueda hacer un pan como la gente! jeje! GRACIAS!

Anónimo dijo...

hola, fantástico este bloc.Me compré la máquina para pan y me encanto; es la recco 838. llevó ya como 8 panes y todos muy buenos.La receta que uso es 1 3/4 taza agua tibia, 2 cucharaditas de aceite, 1 cucharadita de sal,4 tazas de harina, 2 cucharaditas de leche en. polvo, 2cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de levadura granulada luego se usa programa 11 y dar inicio.

Anónimo dijo...

Holaaaaaa a tod@s!!! Me acabo de comprar la maquinita Recco y quiero saber como hacer la mermelada.. Hablan de azucar gelatinizante.. Donde se consigue?? Es posible hacerlo con otro tipo de azucar, por ejemplo sucralosa o stevia????

Muy agradecida!!

Prisy dijo...

Hola!

Hay alguien que haya hecho un queque ligth con esta famosa maquinita?

por ej. con harina integral y sucralosa o stevia??

Quiero hacer eso para llevar de colaciones :D

Si alguien tiene algún dato de receta, se los agradecerá mi bolsillo para no hacer tantas pruebas :P

Unknown dijo...

Estimados, les puedo pedir el recetario para la Recco 838 por favor, jeffantini@gmail.com

Gracias.

Unknown dijo...

Estimados, les puedo pedir el recetario para la Recco 838 por favor, jeffantini@gmail.com

Gracias.

Ventas NaTura Leonisa dijo...

Hola.. En mi máquina preparo pan hecho con yogurt
2 yogurt el sabor q uno quiera
3 huevos
4 harina (pote yogurt)
1 azúcar (pote yogurt)
1/3 aceite (pote yogurt)

Lo preparo en el programa 1 .. Queda rico pero no tan tan esponjoso. Pero es facil y rapido.
Saludos

Unknown dijo...

holaaaa! queria saber que programa usaste!

saludo

Unknown dijo...

la harina 550 es la blanca corriente, menos que eso es la de reposteria ultrafina mas es integral..

Unknown dijo...

segui esta receta al pie de la letra y leudo tanto que se desbordo.. ensuciando el interior de la maquina.. no la recomiendo..

Unknown dijo...

550 es la harina blanca normal, menor valor es mas refinada, mayor valor es mas integral

Yany dijo...

Hola a todos, tengo una máquina de pan Atma 4060E, es muy nuevo el modelo...en ningún lado se especifica qué cantidades usar para un pan de 680 grs y uno de 900 grs, dan la instrucción como si fueran las mismas cantidades para los dos. Alguien me puede ayudar?

Yany dijo...

Hola a todos, tengo una máquina de pan Atma 4060E, es muy nuevo el modelo...en ningún lado se especifica qué cantidades usar para un pan de 680 grs y uno de 900 grs, dan la instrucción como si fueran las mismas cantidades para los dos. Alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

Hola, si alguien tuviera el recetario de la Recco rpm-1238 le agradecerìa si me pudiera indicar donde pudiera descargarlo.
Gracias muchas!

Unknown dijo...

hola... .hice la receta del queque de vainilla, salio muy rico pero es chiquitito.. no subio hasta arriba del molde, eso esta bien..
estaba epnsando usar el programa 10 q dice la maquina y q dice q es para queques... que opinan.

Pamela Lara dijo...

Hola!, llevo un par de meses haciendo el pan en la máquina y el primero fue un desastre.
Ahora vamos cada vez mejor!.
Ayer hice un pan integral de 4 tazas de harina, dos integrales, 2 de harina normal, pero la variación fue: usé 1 taza 2/3 de esa selecta con semillas y 1/3 de harina de soya), en total 4 tazas de harina.
El resultado 1 pan más denso, pero sabrosísimo!!!
Las invito a probar, ahora quiero hacer un queque, pero sin leche!
Gracias!!

Anónimo dijo...

Pudio usar la maquina...
De cocer pqn

Gladys dijo...

Hola, muy buena la información entregada, lo acabo de encontrar.
Tengo una consulta, para dejar programando, las opciones 6, 7 y 9, no funcionan. Favor si tienen información al respecto... Gracias

AbyssWalker dijo...

Hola Buenas a todos nuevamente, felicitaciones nuevamente por el blog, en verdad un excelente trabajo y que bueno que aporte todo el mundo con sus experiencias, yo he seguido los consejos publicados aquí y he obtenido buenos resultados en mi casa todos encuentran muy rico el pan, ASI QUE NO SE DESANIMEN LA GENTE NUEVA CON LA MAQUINA Y SIGAN LOS CONSEJOS DEL BLOG Y VERAN CON SUS OJOS LOS BUENOS RESULTADOS DE LA MAQUINA una vez que termine el resumen de consejos y receas básicas lo comparto con ustes, gracias!!

Anónimo dijo...

Hola,
Tienen el Manual de la máquina RECCO FAPA10 ?
Mucho agradeceré si pueden ewenviarme una copia a :
tecnoinvestimenti@gmail.com
muchas gracias
Pablo

Anónimo dijo...

Por favor necesito una receta fácil de entender y cual programa usar, hace más de un mes q la tengo y no he podido usarla...
gracias

AbyssWalker dijo...

Mira estimado una receta fácil de hacer y que uso últimamente es:

-2 tazas de harina con polvos
-2 tazas de harina integral
-1 taza de avena(optativo)
-3 cdta de Levadura
-1 cdta sal
-2 cdas de azúcar
-2 cdas de aceite
- 2cdas de leche en polvo
- 310cc agua tibia (1 hirviendo y una fría dela llave)

la forma de mezclar es

-primero: verter el agua en el recipiente de la maquina, agregar sal, y leche.
-segundo: en otro recipiente mezclar las harinas, la avena, con 1 cdta de levadura, y luego verter esta mezcla en el recipiente de la maquina
-tercero: justo en el medio del recipiente, greagar las otras 2 cdtas de levadura, con las de azúcar.

- poner la maquina en el programa básico, y esperar las 3 hrs y tendras un pan sano y rico en mi casa lo adoran y no pasa de la once jajjaj espero que te pueda haver ayudado slds

-nota: esta receta es 50% integral, si gustas puedes dejarla solo con harina blanca te dará el mismo resultado pero solo agrega 2 ctdas de levadura en vez de las 3 que sugiero de levadura
-la avena es opcional

Anónimo dijo...

alquien tiene una receta para hacer queque para celiacos con la maquina recco

Anónimo dijo...

Hola..
ese "ganchito" es para sacar el aspa que queda inscrustado en el pan cuando es retirado del molde.

Unknown dijo...

Hola hermanos del pan hace una semana me compre la maquina nex para hacer pan. lei el manual, compre los ingredientes integrales y linaza, segui las instrucciones pero el pan no sube mucho y queda apermazado. Alguie me puede ayudar

Anónimo dijo...

Estimados Señores, quisiera saber si es posible retirar el aspa, antes que comience el ciclo de horneado. Generalmente el se rompe abajo y pierde toda la estética.

Anónimo dijo...

Estimados Señores, quisiera saber si es posible retirar el aspa, antes que comience el ciclo de horneado. Generalmente el pan se rompe abajo y pierde toda la estética.

Anónimo dijo...

buenas, tu tienes la receta de pan pita
para terminar de hornear en el horno
saludos

leisly dijo...

Uuii me canse tanto leer ,muchas recetas,muuuchas gracias a todos por su tiempo.Buen blog amiga.

Carolina Guzmán Yacsich dijo...

Hola. Puedo usar harina con polvos o tiene que ser sin polvos para hacer el pan blanco básico?

Carolina Guzmán Yacsich dijo...

Hola. Súper útil este blog. Mil gracias por todos los comentarios. Ayer me llego la 838 y hoy prepare la receta que publico Enrique. El pan quedo buenísimo. Estoy haciendo dieta especial porque amamantó a una bebe alérgica y estaba desesperada por comer pan ( muy importante en la dieta chilena jeje) gracias Enrique! Estaba preocupada de que no me quedara bien como le paso a varios pero recomiendo la receta. Igual yo use agua tibia y la levadura la puse junto a las cucharadas de azúcar sobre la harina. Lo demás lo hice tal cual. Saludos!!!

Jesica Oróstica dijo...

Buenas.
Yo me he comprado la máquina Thomas y necesito recetas para poder hacer, si alguien tiene alguna se los agradecería mucho.
Si pueden avisarme a jesica.orostica@gmail.com
Bendiciones

Anonima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonima dijo...

Hola amigos
La receta de enrique quiero hacerla pero dice 4 tazas de harina? De que porte por que en el recetario para un molde de 650 grs se ocupan solo 500 grs de harina por eso mi duda espero su ayuda

Ximena dijo...

Alguien ha hecho pan con Polvos de Hornear?

Carolina Guzmán Yacsich dijo...

4 tazas=500 grs harina. La taza que viene con maquina hace 125 grs.

Carolina Guzmán Yacsich dijo...

Yo hice vuna receta con polvos. Prefiero la que enrique tiene publicada mas arriba.

ana isabel dijo...

Buenos dias:
Me podrian informar en qué sitio en Chile puedo conseguir la PALETA AMASADORAPARA HORNO DE PAN marca RECCO RMP 838 las he perdido y necesito comprar una, voy para Chile y me urge saber donde la consigo por favor me pueden escribir al correo anaisabelgonzalez@outlook.es viajo este viernes 4 de septiembre mil gracias desde Colombia.

Ana Isabel

Anónimo dijo...

compre la maquina el día de ayer y no me resulto mis primeros dos intentos...buscando en internet que estaba haciendo mal, encontré este blog..ahora esta preparándose el queque de vainilla y después quiero hacer en pan de enrique....ahí después les comento...

Anónimo dijo...

hehehehe....feliz el queque de vainilla quedo exquisito....el pan creció mucho y se ve y huele muy bien..ahora esperar a que se enfrié para comerlo....gracias....

Gustavo Frione dijo...

Hola gente, estoy necesitando el manual de la maquina de pan Recco modelo FAPA01 (RECCOFAPA01) si alguien lo tiene agradesco me avise a gusfrione@gmail.com gracias

Unknown dijo...

PUCHA K BUENA LA PAG AKI HE ENCONTRADO LA RECETA PARA HACER QUEUQUES LA MAKINA ME LA COMPRE ANTES DE AYER ,EL 1 PAN UN FIASCO,PERO EL 2 ESQUISITO EL MANUAL NO SIRVE PARA NADA ,HOY PROBARE CON EL KEKE ,,GRACIASSSSSSSSS

Unknown dijo...

HICE EL QUEQUE ,,,ME RESULTO ,,,ME KEDO MAS RIKO,,ASI DICEN JOJOJOJOJ SUBIO UNA ENORMIDAD ,FANTASTICA LA MAKINA ,AHORA KIERO HACER KEKE CON PASAS Y NUECES PERO TENGO UNA DUDA ,ES CON EL MISMO PROGRAMA ··4 ??????

Unknown dijo...

Pero que programa se usa para cada receta?

Anónimo dijo...

Este blog es genia :), mañana hago mi primer pan, seguiré los consejos, sobre todo los de Enrique ;)

Unknown dijo...

Hola.. me compré la maquina Recco hace unos días y el pan queda riquísimo, pero suena muchísimo cuando amasa... alguien sabe si es normal o estará o fallando?

Unknown dijo...

Hola.. me compré la maquina Recco hace unos días y el pan queda riquísimo, pero suena muchísimo cuando amasa... alguien sabe si es normal o estará o fallando?

Unknown dijo...

Hola muy bueno el blog, me compre una máquina Ursus Trotter y la estrenare con la receta del queque. Si alguien tiene recetas dulces para hacerlas con Stevia y que suuuuba. Mil gracias! !!

Unknown dijo...

Hola muy bueno el blog, me compre una máquina Ursus Trotter y la estrenare con la receta del queque. Si alguien tiene recetas dulces para hacerlas con Stevia y que suuuuba. Mil gracias! !!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu receta. Me quedó espectacular.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen Blog. Quisiera ayuda con alguna receta para hacer PAN DE PASCUA. Gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

hola, me regalaron una recco fapa 10,¿las recetas (y cantidades)sirven para mi maquina?, nunca me he atrevido a usarla!!!!

luis dijo...

por favor respondanme la harina con polvos de hornear es la 550?? o la sin polvos de hornear es la 550???

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»